Vende más con el modelo AIDA - Mujer Ejecutiva Economía

Aumentar las ventas es una preocupación que permanece desde que iniciamos un negocio, en muchas ocasiones nos inspiramos en lo que hacen otros para dar publicidad de nuestros productos, pero pocas veces nos sentamos a plantear una estrategia.

  • El modelo AIDA es una técnica de ventas que se utiliza para trazar paso a paso el proceso de compra, va muy ligado a los sentimientos de los clientes.
  • AIDA es el acrónimo de: Atención, Interés, Deseo y Acción. Estas representan las 4 fases del embudo de ventas.
  • El término fue creado por Elias St. Elmo Lewis, en 1898, jefe de ventas en diversas compañías.
Con el modelo AIDA  vas conocer mejor a tus clientes y lo más importante construir una relación con ellos, recuerda que es más importante hacer un cliente que generar una venta.

Te compartimos las fases del modelo AIDA que estudian el valor de lo que el cliente desea, cómo despertar su interés para comprar un producto o servicio.

  • Atención: La persona en cuestión se ha dado cuenta de que tiene un problema, necesidad, deseo, etc. En este caso, el objetivo es captar la atención de este posible cliente.
  • Interés: Posteriormente, el usuario comienza a buscar información sobre cómo puede resolver su problema. Ahí es donde comienza a demostrar un interés en el producto.
  • Deseo: Ya conoce las diferentes alternativas que hay para satisfacer su necesidad. Este es un momento clave porque debes atraer su atención hacia tu marca para convencerle de que el producto y/o servicio que necesita es el tuyo.
  • Acción: En esta ultima etapa cierras la compra con el cliente. Es importante hacer un buen trabajo previo para poder cerrar la venta satisfactoriamente.

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