5 Tips para el regreso a clases presenciales - Mujer Ejecutiva

Con la llegada de la pandemia y la recomendación de quedarnos en casa, los niños y niñas se tuvieron que adaptar a las clases en línea siendo ellos los más resilientes, ahora algunos se enfrentan a la readaptación del regreso a clases y tu debes ser un pilar para que esto no sea tan complicado.

1. Establece horarios:
Que los cambios de horarios no les afecte, en casa se pierde un poco la noción del tiempo, ver sus series favoritas los hace dormir más tarde, es necesario que días antes les brindes una rutina de sueño para que levantarse temprano no se les haga pesado en este regreso a clases.

2. Planea sus alimentos en el receso:
La alimentación es clave para el desarrollo mental, envía comida saludable, frutas y verduras para mantener fuerte su sistema inmune, recuerda mandarles sus propios cubiertos.

3.Hazlos sentir seguros:
Después de un año atípico, los niños pueden sentirse ansiosos por el regreso a clases presenciales. Es importante que te acerques y platiques de sus miedos e inquietudes, escúchalos atentamente y habla con los profesores si es necesario para que la readaptación sea más fácil.

4. Comunica las medidas de sanidad que deben seguir:
Es importante hacerles ver que seguimos en riesgo de contraer y contagiar el COVID 19 y aunque estén deseosos de convivir con sus amigos, deben conservar la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas y careta.

5. Integra en su mochila un kit sanitario:
Aunque en las escuelas hay una riguroso protocolo de protección, envía a la mochila un kit sanitario que contenga, gel antibacterial, desinfectante, jabón y un cubre bocas extra. Siempre es mejor estar preparado y ser precavidos.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.