¿Cómo reciclar en casa y no morir en el intento? - Mujer Ejecutiva

Últimamente en estos tiempos hemos oído sobre la Regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), una de ellas es reciclar; pero ¿qué es reciclar? Es darle una segunda vida a un material que ya fue usado o que es por completo un desperdicio pero que puede volver a ser usado y aprovechado al máximo.

Realizar esta actividad viene acompañada de muchas ventajas, trae consigo hábitos responsables en tu hogar, evita el rápido deterioro del planeta por la sobreproducción; disminuye los niveles de contaminación, reduce el consumo acelerado de materias primas y recursos naturales como el agua y el petróleo preservándolos y también ahorra dinero.

Reciclar debe de comenzar desde nuestro hogar, pareciera fácil pero la verdad es que es un reto como todo lo que hacemos por primera vez.

5 tips básicos para empezar a reciclar

    1. Involucra a tu familia: cada miembro de la familia necesita tomar conciencia y ser participantes activos para que pueda ser un éxito el reciclaje en casa.
    2. Separa los residuos: es importante que sepas la categoría de cada deshecho, y dale un espacio a cada una; esto te ayudará a que deposites y clasifiques la basura en orgánicos e inorgánicos.
    3. Aprovecha los residuos orgánicos: si tienes la posibilidad de tener plantas o un pequeño huerto podrías aprovechar las cáscaras de fruta, verdura y huevos, teniendo como resultado tu propia composta.
    4. Reciclar y reutilizar son amigas: la mayoría de los desperdicios pueden convertirse en algo útil,; aprovéchenlos para explorar su creatividad y darles un segundo uso como los botes de la leche, hacerlos en lapiceros.
    5. Reduce el consumo: en especial esto incluye a los envases no retornables, compra solo lo necesario de servicios y materiales, así contribuirás al ahorro de gasto energético y también a tu bolsillo.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo sobrevivir a la menopausia?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram