La mexicana Elisa Carrillo, prima ballerina del Staatsballett de Berlín, exhortó a todos los mexicanos a seguir las indicaciones que dan las autoridades sanitarias en torno al Covid-19, y consideró que es el momento de recapacitar por la situación que se está viviendo en todo el mundo y que confía pronto se pueda vencer.
«Yo me encuentro en Berlín y la verdad que estando cerca de tanta gente que está pasando por momentos muy difíciles y que está perdiendo a seres de su familia me rompe el corazón. Sé que en mi querido México las cosas empiezan a cambiar apenas y hay mucha gente que aún no lo toma con seriedad; yo les pido por favor que piensen en sus seres queridos, en todas las personas que son más débiles y que pueden infectarse», puntualizó.
En un video difundido en las redes sociales de la Secretaría de Cultural, la también codirectora de la Compañía Nacional de Danza (CND) se dirigió a niñas, niños, jóvenes, padres y madres, y en general a todos los que aman la danza y la honran con su cariño, para pedirles que entre todos «nos apoyemos y nos quedemos en nuestra casa», ya que es una situación muy seria y difícil.
#QuédateEnCasa ????
Escucha el mensaje de @ElisaCarrilloC, codirectora de la Compañía Nacional de Danza (@CNDanzaMX) ???? pic.twitter.com/i4vAz0YlGV
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) March 30, 2020
La bailarina llamó a la población a cuidarse y sólo salir a la calle en los momentos necesarios, pero manteniendo la sana distancia, ya que quedarse en casa es importante para poder controlar el virus: «Esto es algo que los mexicanos podemos lograr, ya que lo hemos hecho en otras situaciones, cuando hemos podido apoyarnos en sismos o situaciones que ha vivido nuestro país, por eso creo que podemos lograrlo y parar esto».
Finalmente, aseguró que estar en casa significa momentos que ayudan a pensar, y que en lo personal está aprovechando para estar cerca de sus seres queridos, sobre todo con su hija, jugar con ella, actividades que de repente la rutina que lleva a diario no se lo permite.
«Creo que esto también nos va a ayudar a recapacitar y volver con más fuerza y motivación a nuestras labores que nos hacen felices. Por favor, piensen en esto, hay que unirnos para lograrlo, somos un país muy bello y yo quiero que todos podamos seguir fuertes ante esta situación, no dejemos que pase un día más, quédense en casa».