En momentos tan complicados para la salud, vale la pena recordar a aquellas mujeres que han hecho algo para contribuir a este sector. Tal es el caso de Gabriela León, quien hace un par de años creó una «súper molécula», capaz de combatir virus y bacterias como el de la gripe hasta el del ébola.
Gabriela León es ingeniera bioquímica industrial egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, y directora de Gresmex, empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo y fabricación de Nbelyax, el cual neutraliza cualquier tipo de microorganismo patógeno.
La mayor cualidad de esta innovación es que no genera resistencias en los microorganismos ya que actúa directamente en el ADN de los patógenos evitando así la memoria genética a las siguientes generaciones.
León introdujo esta «súper molécula» al mercado como ingrediente activo de la línea de productos Éviter, la cual está compuesta por una crema y jabón antisépticos, desinfectante de superficies, esterilizarte en frío, enjuague bucal, pasta dental y lubricante íntimo antiséptico, éste último ha demostrado su eficacia científica contra el papiloma humano.
Todos los productos se encuentran a la venta a través del sitio de Éviter o en Amazon.
La mexicana ha sido reconocida por su trabajo con una nominación por el Foro Davos como premio a la tecnología pionera y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una de las 100 empresas que pueden cambiar a la humanidad por su descubrimiento.