19 de noviembre: Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras - Mujer Ejecutiva

Las regiones del mundo como América Latina y África que están en vías de desarrollo, son las que tienen una mayor tasa de emprendimientos femeninos. Mujeres Emprendedoras

Esto se debe a que los países que no son tan avanzados, las mujeres se ven obligadas a buscar mejores ingresos o fuentes de empleo y cuando no lo encuentran desarrollan su propia empresa; dando como resultado a mujeres empoderadas por sus resultados positivos para la sociedad.

¿Dónde surge el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras?

Desde hace 7 años el consejo de las Naciones Unidas instauró este día con el fin de reconocer el esfuerzo de cada una de las mujeres emprendedoras que se encuentran alrededor del mundo, para sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos a los que estas mujeres se enfrentan como lo es en el ámbito empresarial y financiero; buscando acabar con las desigualdades de género latentes en este sector.

Aún hay mucho que hacer por reducir las brechas de emprendimiento en nuestro país, ya que solo el 14% de las mujeres son creadoras de startups, sin mencionar que las ingenierías cuentan con menos del 30% de futuras ingenieras. Por lo que se está en búsqueda de que las mujeres sean parte de formación financiera y tecnológica desde su educación.

Sin embargo, no está de más recordar que el empoderamiento femenino en los negocios y la economía ha tomado más fuerza por lo que muchos países están en la búsqueda de fortalecerlo cada vez más.

Es importante que como mexicanos no dejemos de cuestionarnos sobre la contribución de las mujeres y valorar su influencia en nuestra sociedad ya que cada cosa que hacen se ven reflejadas en nuestras percepciones económicas.

Por otro lado, te invitamos a que te sigas capacitando, mujer emprendedora, el país y todos te necesitamos.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Qué hacer antes de emprender?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.