En un momento en el que la tecnología ha tomado tanta fuerza, existen algunos tips de inversión que deberías tomar en cuenta

El mercado está cambiando más rápido que nunca. Los meses transcurridos del 2020 han sido -sin duda- un reto para las emprendedoras; sin embargo, a más de la mitad del año la curva de aprendizaje debería haber sido superada para dar paso a la adopción de nuevas herramientas que permitan el crecimiento del negocio.

En este sentido, si algo ha demostrado la pandemia es que hoy el foco es la digitalización. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 10 mil empresas y negocios han bajado la cortina luego de casi tres meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19. Uno de los diferenciadores para los sobrevivientes es el uno de internet.

Si no estás segura de cómo comenzar a adoptar la tecnología como eje de tu empresa, te compartimos unos tips básicos:

1. Usa las redes sociales a tu favor

El uso de estas durante la pandemia ha incrementado, por ello es importante que generes un poco de contenido que haga que las personas volteen a verte y se den cuenta de que no sólo sigues operando sino también que conozcan más sobre ti, sobre tu producto o tu servicio.

No tienes que invertir dinero, pero sí algo de tiempo en conocer la variedad de herramientas gratuitas para hacerlo. Para conocer a tu audiencia, experimenta con diferentes tipos de contenido y formatos, deja volar la imaginación.

2. Toma un curso de marketing digital

Y no, no necesitas invertir capital, la red está inundada de cursos sobre marketing digital sin costo que te ayudan en pocas horas a adquirir los conocimientos sobre el ecosistema digital y cómo ha cambiado, además de aprender sobre las mejores prácticas para tu presencia online, de forma sencilla pero impactante, y práctica.

3. Cuida tu presupuesto

Como buena emprendedora sabes que tener un negocio conlleva invertir en él, sin embargo, por la situación es lógico que no puedas hacerlo. Invertir en tu negocio también es cuidar tus entradas y salidas de dinero, y sólo buscar opciones de financiamiento si es necesario. Recuerda que existen opciones Fintech a las que te puedes acercar, cuidando siempre no sobre endeudarte.

 Fuente: Prestadero.com