Una opción para generar ingresos y enfrentar la crisis es emprender desde casa, te decimos cómo

Los cambios que se han presentado debido a la pandemia, han puesto en jaque a miles de personas, seguramente conoces a alguien que se quedó sin empleo o le redujeron el sueldo debido a la pandemia o incluso puedes ser tú quien esté pasando por esta situación, por esta razón te compartiremos consejos y alternativas para iniciar un negocio o emprendimiento desde casa y obtener un ingreso.

De acuerdo con los resultados de la Primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020, la población con empleo en el país bajó de 55.7 millones en marzo a 45.4 millones en abril, debido a la pandemia.

Aunque estas cifras son del inicio de la pandemia, nos dan una idea de lo que muchas personas están viviendo, por ello, es importante saber qué se puede hacer para empezar a emprender desde casa.

En este sentido Rebeca Tovar Díaz, consultora de negocios y autora del audiolibro “Negocios con el alma; la forma para hacer dinero desde casa”, de la plataforma Beek, compartió algunos tips.

Esto es lo más destacado:

  1. Cambia tus creencias limitantes: el primer paso será cambiar tu perspectiva respecto al dinero y el trabajo, las modificaciones en tu economía llegan cuando dejas de quejarte, omitiendo los pensamientos relacionados a la carencia como “nunca tengo dinero”, “no me alcanza”, “no tengo éxito en el trabajo”. Recuerda que tu mente puede ser tu gran aliada o enemiga si no controlas tus pensamientos, a pesar de la pandemia y de la crisis que vivimos, está en ti verla como una oportunidad o un obstáculo.
  2. Apégate a tu propósito de vida: al iniciar un negocio, y más si lo harás desde tu casa, debes de tomar en cuenta que tenga relación con algo que te guste y apasione hacer, porque si sólo ves como una opción por el dinero, pero no sabes nada del tema y ni siquiera te interese es muy probable que al primer problema que tengas quieras tirar la toalla. Toma en cuenta si tu idea puede desarrollarse sin la necesidad de rentar un local u oficina, para que ésta no sea una limitante para iniciar.
  3. Qué hace diferente a tu negocio: cuando hayas decidido cuál será tu negocio y veas que se puede realizar desde casa, responde a las siguientes preguntas: ¿Cuál será la diferencia que caracterice tu negocio de entre los demás? ¿Qué imagen quieres proyectar de tu negocio? ¿Cuáles son los objetivos y valores de tu negocio? Debes tener muy claras estas respuestas desde el inicio, ya que te servirán de guía en el desarrollo de tu idea.
  4. Apóyate de las redes sociales y conocidos: debido a la pandemia, tu mejor aliado en estos días para iniciar tu negocio desde casa serán las redes sociales, por ejemplo, puedes iniciar por medio de mensajes o publicaciones y compartir fotos de tus productos o servicios, tus amigos, familiares y compañeros de trabajo seguramente serán tus primeros clientes, pero ellos te pueden recomendar con más personas y hacer más grande tu circulo de clientes.
  5. Recuerda, no hay negocio pequeño: “tu negocio puede ser tan grande como tú te lo propongas, claro que para lograr los resultados que esperas se requiere de trabajo, constancia, paciencia y determinación”, afirma Tovar, no dejes tu sueño ante el primer tropiezo o crítica, aprende de los errores y continua.