5 formas para mejorar tu contenido en redes - Mujer Ejecutiva

Todas estas acciones te ayudarán a conocer al máximo a tus clientes y por lo tanto entenderás mejor cuáles son sus necesidades e intereses

En la actualidad las redes sociales son de los principales canales de comunicación de muchas marcas con sus clientes, por eso es muy importante que las empresas cuiden los contenido que publican. Un contenido de calidad le da una buena reputación digital a las marcas y confianza a sus clientes.

“Para las marcas ya no basta con tener perfiles en las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, necesitan ser visibles, y crear una comunidad entorno a su marca que les sea fiel y que les ayude a crecer captando nuevos clientes. El contenido que publicas en tus redes es clave para conseguir esto”, señala Fernanda Barbosa, directora comercial de la agencia EnRedHadas.

Estas son algunas estrategias que puedes poner en marcha

1) Publica contenido relevante: Crea una estrategia de comunicación para acercarte a tu público objetivo. Dales contenido informativo y de valor sobre los temas que les interesan, de esta forma existirá la posibilidad de que se vuelva viral. Recuerda que tu puedes ver los perfiles de las personas que te siguen, por lo tanto conoces algunos de sus datos como su edad, género, nacionalidad e incluso en algunos casos datos más específicos como los eventos a los que asisten, si tienen hijos, y el tipo de páginas que siguen.

2) Interactúa con tus usuarios: Contesta los mensajes que tus usuarios te mandan de manera amable. Esto ayuda a que tus clientes y posibles clientes conozcan más sobre tus productos y servicios, y reciban un trato que los haga querer seguir formando parte de tu comunidad. Además si les das un trato personalizado será un mejor, ya que a la mayoría de las personas no les gusta ser atendidas por un robot.

3) Publica contenido de manera frecuente: Trata de publicar contenido nuevo con la mayor frecuencia posible para ganar más seguidores, para lograrlo vas a necesitas de tiempo y de un calendario editorial. Existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a programar tus publicaciones, para que así te puedas organizar mejor, sin embargo, es muy importante que estés pendiente de las respuestas o comentarios que reciben tus publicaciones para que respondas e interactúes con tus usuarios lo antes posible.

4) Escoge contenido visual que sea realmente atractivo: Logra que las imágenes, infografías o memes que publiques llamen la atención. Además debes redactar el texto con esmero y tener una buena gramática y ortografía. Es fundamental que siempre revises lo que vas a publicar.

5) Incluye preguntas en tus contenidos: Para fomentar la interacción en las redes sociales de tu marca hazles preguntas a tus usuarios. Diseña preguntas que el usuario se sienta tentado a responder. También puedes hacer dinámicas en las que invites a tus usuarios a etiquetar a un amigo o pariente, así ganarás más visibilidad.