Existen algunas herramientas que te darán la pauta para que tu negocio de enfrente y adapte a la “nueva normalidad”

En momentos de contingencia, y de un gradual retorno a la nueva normalidad, es muy importante saber si tu negocio deberá seguir operando de manera remota o puede comenzar sus operaciones regulares, siempre apegado a todos los lineamientos sanitarios.

Estas son una serie de herramientas que podrán ayudarte a administrar mejor tu negocio y poder llevarlo al siguiente nivel.

Administración

Para tener un manejo impecable de todas las tareas y labores que se tienen que realizar, además de un contacto directo con todo el equipo, necesitamos una plataforma que permita realizar diferentes funciones en un mismo sitio y nos dé la flexibilidad para hacerlo vía remota.

Organización de juntas y llamadas

A veces, el estar preguntando e insistiendo con cada miembro del equipo el día y horario indicado puede ser un dolor de cabeza. Para ahorrarte todo ese problema, puedes ayudarte de la tecnología, por ejemplo con una app que te ayude a sincronizar tu calendario y el de tu equipo para mostrarte exactamente cuáles son los tiempos libres de cada persona y agendar reuniones.

Manejo del dinero

Se ha vuelto un tema muy importante en estos tiempos de cuarentena. Por eso, ya sea que te encuentres operando de manera remota o si comenzarás a operar tu negocio de manera presencial y quieres evitar cualquier tipo de contacto.

Inspiración

Para inspirarnos, muchas veces es necesario escuchar ideas y conocer puntos de vista de otras personas. puedes optar por escuchar un podcasts orientado a los negocios y el emprendimiento.

Sigue preparándote

Con cursos o quizás hasta alguna maestría para profundizar tu conocimiento y darte un mejor criterio. Existe una gran oferta de materiales en internet que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu casa, selecciona el más funcional para ti.

Fuente: Clip y Natalia Ferriz, emprendedora y consultora especialista en comunicación de marcas y estrategias de marketing