5 Lecciones de "El Juego del Calamar" para tu emprendimiento - Mujer Ejecutiva

La exitosa serie coreana de Netflix, “El Juego del Calamar” es la sensación del momento, la trama gira en torno a 456 personas desesperadas por su situación económica que compiten en un misterioso juego de supervivencia,;dónde apuestan por ganar todo o perder su vida.

Si cambiamos un poco nuestra perspectiva nos podemos dar cuenta que también nos deja grandes lecciones que podemos implementar en la puesta en marcha de nuestros negocios.

Por ejemplo, el emprendimiento es como el juego de “Luz verde, luz roja” ya que no es una tarea fácil. “Luz verde” es cuando todo sale bien y “Luz roja” cuando cometes algún error,;o no todo sale como lo planeas… ¿Lo habías pensado?

¿De la ficción a emprender?

No todo lo que sucede en la ficción es tan loco como parece, siempre que lo sepas adaptar a la realidad de manera positiva, pues te permitirá sacar analogías de todas las situaciones,;basándonos en esta premisa te presentamos 5 lecciones de “El juego del Calamar” para tu emprendimiento

1.- No intentes ganar dinero fácil

Recuerda, lo que fácil viene fácil se va,;las cosas que realmente valen la pena cuestan trabajo,;no es imposible lograr el éxito en los negocios,;pero se requiere de mucha perseverancia y de arduo trabajo.

2.- No endeudarse de más

Los créditos no son malos siempre y cuando tengas bien aterrizados los números reales de tus finanzas,;empieza a vivir con lo que sí tienes y está dentro de tus posibilidades pagar,;recuerda que una mala administración puede hacer que pierdas el patrimonio que tanto trabajo te constó.

Las deudas son para pagarse, más no para que sigan aumentando.

3.- Mantente atento a tu entorno

El entorno juega parte importante a la hora de emprender, puedes fijarte en las necesidades que tienen las personas de tu localidad y si tienes competencia, ya que esto te permitirá elaborar una buena estrategia para solucionar esas necesidades, diferenciarte de la competencia y ganar.

4.- Inspírate por tu familia

La familia es la fuente de inspiración a la hora de emprender, pero siempre háblales con la verdad, ya sea para bien o para mal, mentir solo te traerá más problemas, recuerda que las personas que te aman te ayudarán en todo momento.

5.- Filtra personas que no aportan a tu proyecto

Rodéate de personas que tengan las mismas ganas de salir adelante, aquellas que siempre quieran innovar y trabajar día a día, para que todo aquello que sueñan e imaginan se cumpla antes de lo planeado. Aleja a la gente envidiosa que no quiere ver tu crecimiento o hace mofa de tus sueños.

Así que ya lo sabes, si quieres tener éxito pon en marcha estas 5 lecciones y disfruta del proceso. 

►TE PUEDE INTERESAR► 5 series de Netflix protagonizadas por mujeres que tienes que ver

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.