5 tips para ser una buena líder en el trabajo - Mujer Ejecutiva

El objetivo de ser una buena líder es conseguir que tu equipo trabaje de manera efectiva para cumplir con los objetivos de la empresa. Esta tarea puede ser un gran reto, pues los equipos están formados por personas con intereses y conocimientos totalmente diferentes.

Por ello te compartimos 5 tips para apoyar al uso de todo su potencial, habilidades, cualidades, creatividad y sentido de pertenencia para crear un verdadero equipo.

1.- Descubre sus fortalezas y potencialízalas.
El talento humano es la variable más importante de cualquier organización, por ello es importante invertir en hacer más grandes las fortalezas de los miembros de tu equipo, esto puede ser con capacitación o creando planes de carrera para crecer profesionalmente.

2.- Fomenta el diálogo y la comunicación.
La comunicación es indispensable para transmitir los valores a tu equipo y en caso de algún malentendido estar abiertos al diálogo para que los problemas no trasciendan. Mantén oído abierto a sus necesidades, comunica con transparencia de manera clara y efectiva.

3.- Inspíralos a alcanzar sus objetivos.
Transmite objetivos claros para que tu equipo trabaje unido con un propósito en común, es importante predicar con el ejemplo, condúcete con honestidad y determinación para demostrar que sí es posible.

4.- Da créditos de su labor.
Una felicitación por nuestro buen trabajo siempre es motivante y más si viene de quien lidera el equipo. Da crédito de lo que hacen tus colaboradores y ayuda a crear una cultura de reconocimiento.

5.- Ten empatía.
Ponte en los zapatos de tu equipo, conocer y comprender la situación de tu equipo es muy importante para influir en ellos. Esta característica hace más cercano al líder, además de generar confianza.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.