¿Sabías que el trabajo de las mujeres aporta todos los días cerca de 37 mil 300 millones de pesos a la economía nacional?

En diversas ocasiones se ha recalcado que invertir en emprendimientos con perspectiva de género no es sólo un imperativo ético, sino que impulsa impactos positivos en el camino hacia la igualdad de género.

Además, apoyar a las emprendedoras y los emprendedores trae consigo beneficios para toda la comunidad, según datos de la Encuesta Nacional sobre la Productividad y Competitividad de las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), realizada en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las PyMEs aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. El INEGI también señala que el trabajo de las mujeres aporta todos los días cerca de 37 mil 300 millones de pesos a la economía nacional.

Pese a que la inversión en empresas lideradas o fundadas por mujeres es clave para impulsar su empoderamiento económico y cerrar brechas de desigualdad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que ésta es poca en Latinoamérica, pues sólo el 22% de las inversiones empresariales se realizan a compañías con al menos una mujer fundadora.

Con el objetivo de seguir impulsando a mujeres trabajadoras, Citibanamex invita a las emprendedoras a gozar de los beneficios de Mujer Emprendedora PyME. Con este programa las emprendedoras podrán acceder, entre otras cosas, a webinars y sesiones exclusivas sobre desarrollo personal, profesional y empresarial, donde podrán conocer a expertos en diversos temas.

“En Citibanamex valoramos y apoyamos la pasión y determinación de las mujeres emprendedoras. Agradecemos y celebramos tu valentía, resiliencia, lealtad y compromiso creando una oferta con beneficios exclusivos pensando en ti y en tu negocio”, comenta la institución.

En México, el 19% de los emprendedores (cerca de 4 millones) son mujeres, sus empresas están mayormente enfocadas al consumo (62.3%) y, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) destinan más del 70% de sus ganancias para apoyar a su comunidad y familia.

Conscientes del talento femenino en México, Citibanamex PyME, apuesta por ellas a través de Mujer Emprendedora una oferta de negocios que cuenta con beneficios en productos como:

  • Inversiones.
  • Seguros con asistencias exclusivas como: técnico de apoyo PyME, asistencias empresariales, taxi seguro/ chofer seguro, coach nutricional y fitness.
  • Crédito con descuento en la tasa de interés.
  • Productos y Servicios para aceptar pagos con tarjetas en sus negocios.  
  • Y la banca electrónica para administrar sus cuentas y pagos.

Si quieres conocer más beneficios y condiciones preferenciales, consultar términos y condiciones, visita www.citibanamex.com/pymes/mujeremprendedora. Para disfrutar de esta oferta solo necesitas ser Mujer Emprendedora (Persona Física con Actividad Empresarial o PM (51% mujeres en el accionariado de la empresa) y ser digital, o sea tener contratada BancaNet Empresarial o BancaNet.

Vigencia del 08 de marzo al 31 de diciembre 2021.