Ana Lucía Alonso, creadora del proyecto de postres saludables, también se ha convertido en una fuente de trabajo para más personas

La mexicana Ana Lucía Alonso, Dra. en Biotecnología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la creadora de Vöet, marca de repostería libre de gluten, azúcares y harinas.

La idea de este desarrollo surgió dentro del seno de su propia familia, pues muchos de sus miembros tienen algún padecimiento relacionado con las restricciones alimentarias, por lo que conoce directamente lo difícil que es intentar seguir recomendaciones médicas o nutricionales.

Los productos Vöet van más allá de enfocarse a aquellos que directamente padecen alguna enfermedad o tienen alguna preocupación relacionada con la alimentación. Fueron creados para dar tranquilidad y apoyo emocional a las personas con dietas especiales para que puedan disminuir su ansiedad debida a la restricción que existe sobre algunos alimentos que les son limitados y así continuar con sus regímenes alimenticios sin complicaciones”.

El innovador producto 100% mexicano contienen sólo el azúcar natural de la fruta con que se elabora. Además se le ha eliminadoel gluten y la lactosa así como otros derivados de la leche y lo hemos enriquecido en fibra.

El objetivo, señala es conseguir el menor índice glucémico eliminando al máximo cualquier fuente de carbohidratos (azúcares y almidones).

Vöet, como muchas otras empresas, también ha sufrido durante esta pandemia, situación que la obligó a buscar nuevos canales de distribución y venta; sin embargo el crecimiento se ha mantenido y para el próximo año Alonso pretende crear nuevos puntos de venta.

Además, Alonso apunta una invitación abierta para quienes deseen emprender y ser parte de la cadena de distribución en México

“La intención de Vöet es facilitar el acceso a alimentos aptos para personas con necesidades alimenticias especiales sin limitación geográfica, mediante un sistema de producción y consumo local, fortaleciendo las economías de las comunidades”, finalizó.