Existen algunos algunos elementos importantes que pueden hacer que tu negocio online tenga éxito, aquí te compartimos ocho de ellos

En medio de la pandemia del Covid-19, el e-commerce ha mantenido la economía operando a nivel mundial, acelerando hasta dos años la adopción de compra y ventas por internet. Cada día, pequeños y grandes negocios se suman a esta modalidad para poder complementar sus ventas y abarcar otro mercado al que no habían llegado previamente.

Esta adaptación tan repentina al comercio online, no solo requiere conocer los procedimientos adecuados, sino ofrecer al consumidor una experiencia satisfactoria que permita que tu negocio en línea pueda perdurar en el tiempo y finalmente incrementar tus ganancias.

De acuerdo con Astor Warehouse, la experiencia de venta en línea no sólo se refiere a una publicación de un determinado producto, sino también a una estrategia completa de atracción, concreción de la compra y atención post venta, con la cual puedes generar lealtad al producto y por ende a la marca.

Estos son algunos elementos importantes que pueden hacer que tu negocio online tenga éxito, subsista en el tiempo, sea confiable y genere nuevas lealtades.

  1. Antes de iniciar tu transición al e-commerce es importante evaluar cuál es la opción más conveniente, si apostar por un marketplace existente o crear una tienda online Dependiendo de las variables de objetivos, tiempo, dinero, y personal capacitado para ello, podrás realizar un avance hacia el mercado electrónico más rápidamente.
  2. En cuanto a una página web propia se refiere, debes considerar elementos básicos como la seguridad y una navegación sencilla para generar más confianza en el usuario. Una página web que incluya “https” ofrece mayor seguridad que aquellas que no lo tienen.
  3. Procura una navegación sencilla y placentera. Desarrollar una plataforma amigable e intuitiva para tus clientes permite lograr una experiencia relajada. Por eso, evita el uso de contenido muy pesado que pueda convertir este proceso en una situación de estrés. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que, alrededor del 90% de los usuarios que compran en línea, lo hacen a través del celular, por lo tanto, es fundamental desarrollar una página para versiones móviles que funcione a la perfección.
  4. Ofrecer diversas alternativas de pago ayuda a generar mayor confianza. Actualmente PayPal es una de las plataformas más utilizadas por la seguridad que ofrece en la transacción, seguido de las tarjetas de débito, crédito y efectivo a través de tiendas autorizadas. Contar con un abanico de opciones de pago podría ayudarte a generar mayor confiabilidad hacia tu nuevo sitio web. De igual forma, ofrece claridad en el costo de tus productos para no generar sorpresas desagradables a la hora de ejecutar la compra.
  5. Un atractivo fundamental para la consolidación de una compra son las reseñas que existen sobre tu producto. Hoy día las redes sociales son un excelente canal para mantener esta interacción con el cliente. Incorporar una opción en tu página sería fundamental para generar mayor confianza en tu marca.
  6. Todo proceso de compra debería ir acompañado de una garantía y política de devolución, de esta manera le mostramos al futuro cliente que somos una empresa real y responsable de lo que ofrecemos.
  7. Para el seguimiento antes y durante el proceso de compra, existen numerosas opciones para interactuar con el cliente en caso de dudas. Podrías ofrecer chat directo, enlace a redes sociales, o incluso enlace a un número de WhatsApp empresarial para tener una relación uno a uno.
  8. Adicionalmente, puedes crear un programa de lealtad para atraer de nuevo el cliente hacia tu página, por ejemplo, descuentos o cupones electrónicos que propicien una nueva compra y mantenga la página web activa.