Fomenta el emprendimiento en tus hij@s - Mujer Ejecutiva

Desde hace ya varios años se ha buscado incentivar el emprendimiento entre los más jóvenes y es que a largo plazo, criar niños emprendedores será beneficioso para su futuro,;ya que les otorgará herramientas como la creatividad, la disciplina y el valorar el trabajo,;lo que les permitirá destacar.

Afortunadamente cada vez incrementa el éxito de niñas y niños emprendedores y eso es gracias al apoyo que los padres brindan desde una edad temprana,;es por eso que te damos cinco claves para fomentar el emprendimiento en los más pequeños:

1.- Enséñales tu mundo a través del juego

Muestrales lo que te gusta hacer en tu trabajo, asigna tareas para incorporarlos en su día a día, platica mientras trabajan- juegan y estimula su creatividad a través de esta nueva experiencia.

2.- Desafía sus sueños y metas

Impúlsalo con nuevos retos, hazle entender que puede obtener todo lo que quiera con trabajo y esfuerzo, siempre recordándole que todo se lo debe ganar.

3.- Equivocarse no está mal

Enséñale que cometer errores lo ayudará a mejorar para tener éxito, que no se debe molestar por no lograrlo a la primera, haz que sea más tolerante a la frustración, muéstrale que todo se puede solucionar mediante críticas o consejos constructivos, que lo harán una mejor persona.

4.- Potencializa sus habilidades

Soñar, imaginar y crear es importante para trabajar en equipo, ya que estas actividades expandirán sus posibilidades.

5.- Deja que tome sus decisiones

Comenzar con algo tan básico como el que elijan su ropa o hacerlos participes de pequeñas decisiones familiares, puede ser fundamental para el crecimiento de su seguridad.

Para poder cumplir estas claves es necesario comprender que el emprendimiento hace referencia a la actitud y aptitud a través de ideas, para así poder enfrentar adversidades, asumiendo el riesgo y aprovechando las oportunidades de los jóvenes.

►TE PUEDE INTERESAR► La pandemia, un reto para todos los dentistas

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.