Grupo Herdez y Nutrisa buscan desarrollar a emprendedoras con potencial - Mujer Ejecutiva

En alianza con la academia de negocios para mujeres Victoria147, iniciaron el segundo programa de capacitación de “Semillero Nutrisa”

Grupo Herdez y Nutrisa, en alianza con Victoria147, arrancan la segunda generación de Semillero Nutrisa, a través del cual buscan desarrollar a 12 nuevas emprendedoras en su modelo de negocios.

A través de un comunicado, informaron que las participantes, “elegidas por su propuesta diferenciada y por su potencial para desarrollarse como proveedoras” de las compañías, son acreedoras a una beca para el programa “Proyección” diseñado por la academia de negocios para mujeres, Victoria147.

Dicha capacitación inicia este mes y terminará el 21 de octubre del 2021. El objetivo, subraya el comunicado, es “seguir impulsando negocios liderados por mujeres”.

“Entendemos la importancia del emprendimiento de las mujeres como motor de las comunidades y las economías locales, pero también conocemos los grandes retos a los que se enfrentan para mantenerse en el mercado, como lo es la falta de capacitación para el crecimiento sostenido. Somos una compañía comprometida con crear igualdad de oportunidades y dados los resultados extraordinarios de la primera edición, decidimos lanzar esta iniciativa por segundo año consecutivo”, comentó Andrea Amozurrutia, subdirectora de Finanzas de Grupo Herdez.
Las doce iniciativas seleccionadas para esta segunda generación son:
  1. Agua de Nube, Jalisco: Biocosmética y productos de belleza y cuidado personal orgánicos, veganos y naturales.
  2. Ennya Beauty, Nuevo León: Productos para consentir y cuidar la piel de las mujeres y hombres latinos.
  3. Grupo Bienestar Integral y Estético – Kánica, Jalisco: Productos de cuidado personal para niños, libres de parabenos.
  4. Healthy Brand, Querétaro: Línea de productos sin gluten, sin azúcar, KETO, sin conservadores.
  5. Inle del Mar, Ciudad de México: Productos de belleza y cuidado personal con activos botánicos y activos biotecnológicos extraídos del fondo del mar.
  6. Kex Alimentos- Marca BeCrickets, Jalisco: Alimentos nutritivos, innovadores y deliciosos con proteína de grillo.
  7. King Lab, Ciudad de México: Suplementos alimenticios en gomitas sin azúcar, y gomitas enchiladas sin azúcar.
  8. Macré Eco Cosmética, Hidalgo: Alta Cosmética Natural, con ingredientes orgánicos, veganos y libres de crueldad animal.
  9. Mali Tanning, Guanajuato: Cuidado personal con una línea de bronceadores solares y de auto bronceadores con ingredientes de origen natural.
  10. Polvos Mágicos- Superfood Skincare, Ciudad de México: Productos para el cuidado personal a base de superfoods e ingredientes orgánicos.
  11. Proyecto Flujo, Baja California: Snacks hechos a base de semilla de linaza y chía.
  12. Rely Cosmética Natural, Michoacán: Cosméticos a base de ingredientes naturales aprobados bajo los estándares cosmos y ecocert, con fórmulas veganas, libres de crueldad y con empaques libres de plástico.
“Esta segunda edición de Semillero Nutrisa es una gran oportunidad para que esta nueva generación adquiera y refuerce conocimientos que les permitan fortalecer sus negocios y dar un siguiente paso para continuar creciendo. Buscamos preparar a las emprendedoras que tienen un impacto local para crecerlo a través del conocimiento y de la oportunidad de extender sus redes comerciales, al tener la posibilidad de ser proveedoras nuestras”, dijo Claudia Reyes, subdirectora de Mercadotecnia para la División Congelados & Retail.

Primera generación

De la primera generación, las 12 participantes aseguran haber aumentado en un 11% su confianza en el ámbito empresarial, incrementado la claridad sobre su estrategia de crecimiento en un 69%, y subieron sus ventas por internet en un 18 por ciento.

Además, 2 de las 12 egresadas de la primera generación han sumado 17 nuevos productos a la oferta de 50 tiendas Nutrisa, en 14 entidades del país. Una tercera emprendedora está desarrollando 3 productos de cuidado personal para la marca, y estarán disponibles en tienda durante el tercer trimestre del 2021.