La campaña #CONTAGIAAMORLOCAL iniciada por Lucía Martínez Ostos y Paulina Gil tiene el objetivo de promover el consumo local y lo hecho en México

Buscando incentivar la compra de productos locales hechos en México, un grupo de empresarios y creadores mexicanos se unieron a través del proyecto#CONTAGIAAMORLOCAL. La iniciativa surge como respuesta a la crisis de mercados que llegó con la pandemia.

“Queremos mantener eso que nos hace únicos, de nuestro barrio, ciudad y país. Porque nunca se vive realmente una ciudad hasta que lo haces como un local”, expresan Lucía Martínez Ostos y Paulina Gil, iniciadoras de este proyecto

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de la campaña es que la gente conozca los rostros detrás de ñas marcas que, con sus equipos, clientes, proveedores y consumidores, “mueven a México”. La unión de estos empresarios o establecimientos no se limita a un sector, hay desde cafeterías, market places, productos agrícolas, gastronómicos, agencias de arte, marcas de joyería y más.

“Sabemos que la forma de salir va a ser juntos. Somos mexicanos, por nacimiento o por adopción, y no vamos a esperar a que nadie venga a salvarnos. Para eso, nos tenemos los unos a los otros, como siempre lo hemos demostrado”, dicen las creadoras.

Por el momento hay 21 marcas participando en la iniciativa: Troquer, Artífice, Gaia, Zoe Water, Aires del Campo, Yema, Traspatio Maya, Taller Maya, Proyecto República, Ishi, Paar, Calista, Bodega Rivero González, Chiquitito Café, Forte Café, Sersana, Hela Home, Scape, Hand Lab, Marometta y Madeja JaJa.

TE PUEDE INTERESARCASO DE ÉXITO: PAAR, TALENTO MEXICANO CONVERTIDO EN JOYERÍA

“Estas marcas están unidas en la creencia de que el futuro es local y que debemos de cuestionar nuestra manera de consumir, algo que el mundo cada día nos deja más en claro”, agregaron Ostos y Gil.

TE PUEDE INTERESARCASO DE ÉXITO: CALISTA, DISEÑO QUE CUENTA HISTORIAS

Formar parte de la campaña es muy sencillo y no necesitas tener un negocio, ser creador de un producto o un empresario. Basta con compartir una publicación con el hashtag homónimo de la iniciativa en tus redes sociales. La idea es que el producto local que consumas tenga visibilidad.