El concepto de Gabriela Mendoza se dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, con un alto impacto en la empleabilidad de jóvenes con Síndrome de Down

La Academia para Mujeres Emprendedoras, (AWE, por sus siglas en inglés) en México, reconoció el trabajo realizado por Gabriela Mendoza González a través del concepto Pavo Down del cual es fundadora y creadora.

Mendoza González fue participante del programa AWE- DreamBuilder, donde obtuvo el 2do lugar de su grupo en la ciudad de México. Esta iniciativa de la Casa Blanca, ahora con presencia en nuestro país, busca identificar y apoyar a mujeres emprendedoras sobresalientes para poder construir y mantener un negocio que les permita tener éxito en sus economías locales.

Pavo Down es una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo,con un alto impacto e inclusión de jóvenes con Síndrome de Down.

“Este reconocimiento, es el camino más certero para posicionar el concepto que ya tenemos y lograr llegar a comercializar los más de 24 productos derivados del pavo que manejamos y que hoy nos hacen innovadores del mercado del pavo nacional con inclusión en México”, aseveró la directiva.
En la foto, Gabriela Mendoza González.

En la primera generación de AWE participaron alrededor de 500 mujeres y se graduaron 328 de 12 Estados de la República Mexicana; en el caso de la capital del país fueron 3 grupos con de 25 mujeres en promedio cada uno y se graduaron un cerca de 20 mujeres en total.

Para ingresar al programa con duración de cuatro semanas, cada mujer mayor de edad debió tener un proyecto de emprendimiento que ya estuviera funcionando o bien que haya tenido algún problema por la pandemia y que se quisiera reactivar.