¿Qué hacer antes de emprender? - Mujer Ejecutiva

Emprender está muy de moda, pero, ¿qué se necesita realmente para no fracasar en el intento? Como persona y mujer, es importante tener las bases para dar un paso más a la independencia.

Te presentamos 5 preguntas obligatorias que debes hacerte antes de emprender tu negocio:

1.- ¿Cuáles son mis puntos fuertes y débiles?

A partir de esta pregunta seguro surgirán muchas más. Las fortalezas y debilidades en una persona son tan importantes como en un negocio, pues a partir de ellas, podrás generar estrategias personales que te lleven a tus objetivos y, por lo tanto, a la mejora continua de tu proyecto.

 

2.- ¿Tengo la voluntad de manejar mis emociones y separar lo personal de lo laboral?

La inteligencia emocional es un tema tan amplio que seguramente dedicaremos una nota a ello. Saber diferenciar los aspectos personales de los profesionales será la clave para conseguir un equilibrio mental y armonía en cualquier proyecto. Busca ayuda si la necesitas; un profesional siempre guiará tus pasos de la mejor manera para reencontrarte contigo misma.

 

3.- ¿La idea que tengo para emprender realmente me apasiona?

Un emprendimiento demanda grandes esfuerzos para llevarse a cabo correctamente. ¿Estás dispuesta a enfocarte en lo mismo por tiempo indefinido? Encuentra algo que te haga feliz, te rete y genere un crecimiento profesional a mediano y largo plazo. ¡Adelante!

 

4.- ¿Soy constante y suelo permanecer ante la adversidad?

Quien persevera, alcanza. La vida es un ciclo y, como cualquier ciclo, está en constante cambio; a veces puede beneficiarnos, otras no tanto, pero la idea está en mantenerte enfocada en tus objetivos y saber actuar ante casi cualquier situación. (Ejemplo; los cambios forzosos que todas las empresas tuvieron ante la famosa pandemia mundial).

 

5.- ¿Me considero capaz de dirigir proyectos y trabajar abiertamente con otras personas?

Ok, ya respondiste las preguntas anteriores y hasta ahora toda pinta de maravilla. ¿Eres consciente de que necesitarás a más personas para llevar a cabo tus ideas? Las personas con quienes trabajes, ¿estarán dispuestas a responder estas cinco preguntas antes de integrarse a tu emprendimiento? Existirán muchas barreras para afrontar, pero sólo estará en ti la capacidad de lidiar con todas estas y aceptar pensamientos y personalidades distintas para complementar tu idea de negocio. ¡Mucho éxito!

Quizá pueda interesarte  10 características del joven emprendedor, ¿cuántas tienes?

Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook.