SheWorks! y Facebook se unen para capacitar a mujeres - Mujer Ejecutiva

SheWorks!, socio de marketing de Facebook, amplió el programa de capacitación global para empoderar a las mujeres con habilidades digitales para la empleabilidad

El marketplace de talento remoto femenino Sheworks! y Facebook anunciaron la ampliación de un programa global de capacitación para mujeres. El programa ampliado busca transformar la fuerza laboral y disminuir la brecha de desempleo de las mujeres en todo el mundo mediante la capacitación y la certificación de miles de mujeres en habilidades técnicas y blandas.

«Estamos encantadas de lanzar el programa más completo de capacitación en tecnología y habilidades digitales diseñado específicamente para mujeres, ya que cumplimos nuestra promesa de cerrar la brecha de género en el mercado laboral al capacitar a las mujeres con habilidades para la empleabilidad global y conectarlas con oportunidades de trabajo remoto», dijo Silvina Moschini, fundadora y directora ejecutiva de SheWorks!.

De acuerdo con un comunicado, la primera fase del programa consiste en un certificación en Marketing Digital, y acceder al entrenamiento de SheWorks! Academy sobre preparación para el trabajo remoto y habilidades blandas como la gestión del tiempo, la colaboración, la empatía y la comunicación eficaz.

«Las mujeres que completen el programa obtendrán habilidades para el empleo global en industrias altamente competitivas, lo que dará como resultado el potencial para asegurar trabajos mejor remunerados, remotos y flexibles», añade el comunicado.

El programa de capacitación estará disponible en inglés, español y, próximamente, en portugués. Una vez certificadas en Marketing Digital, las participantes podrán ser seleccionadas para la segunda fase del programa, en la que podrán certificarse como Entrenadoras de Marketing Digital de Facebook.

El último Informe de Habilidades y Salarios de TI de Global Knowledge demostró que aprender nuevas habilidades o obtener una certificación puede resultar en un aumento de más de 12 mil dólares al año.