México produce 6 millones de toneladas de plástico al año pero recicla solo el 15%, además la mayoría de nuestros plásticos terminan enterrados en un relleno sanitario o en tiraderos a cielo abierto.
Preocupados por las cifras Tupperware lanzó la iniciativa #EnMiTupperPorfa con la que pretende sustituir el uso de desechables por sus productos.
La idea es acudir a los comercios con recipientes reutilizables, como los de la marca, y solicitar a los despachadores que coloquen nuestras compras en ellos en vez de usar empaques de unicel, plástico u otros que son de un solo uso.
En este sentido la compañía apuntó que a diferencia de un recipiente desechable, que tienen una vida útil de sólo algunas horas, los productos Tupperware tienen una vida aproximada de 10 años.
En los últimos años la marca ha adicionado a su línea cada vez más productos que se apeguen a esta ideología sustentable; incluso con productos que nos ayuden a evitar el uso de bolsas plásticas que usualmente se obtienen en los comercios para transportar nuestras compras.