Con el objetivo de señalar las campañas publicitarias y mediáticas que perpetúan el clasismo, racismo y misoginia, se llevó a cabo la sexta edición de La Noche de las Publivíboras en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A. C. entregaron los “antipremios” a la publicidad que reproduce estereotipos de género, refuerza el racismo y la discriminación.
Con contundencia fueron dándose a conocer las marcas ganadoras de este año.
Categoría “¿Quién crees que lava la ropa?”
Resultó ganadora Ariel con la campaña «ARIEL Evita el drama»
Categoría “Cinco minutos de fama”
Hubo un empate técnico entre las campañas nominadas por el público “#LadyPrieta”, de Cerveza Victoria:
“Hacer el bien sabe bien”, de Hershey’s:
“C de campeón y C de cocinera”, de Carrefour Argentina:
Categoría “Ni aprendemos ni jugamos”
La ceremonia premió a la publicidad de Hasbro Baby
Categoría «Ay que cosita tan bonita»
Vicky Form fue duramente criticada en junio de este año por su campaña «Siente el Juego».
Categoría “Feo, Fuerte y Formal”
EGO fue galardonado por su campaña «Attraction»
Categoría “No me ayudes comadre”
El ganador de este año fue KFC
Categoría “En todas partes se cuecen habas”
Resultó premiada Falabella por su campaña racista y clasista.
Categoría “Trayectoria”
Tecate fue premiado por segundo año consecutivo.
La más incluyente
El único premio que sí reconoció a la mejor publicidad incluyente fue el “I have a dream/ Yo tengo un sueño”, que otorgó Alexandra Haaas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación (Conapred), a Cloralex, por promover la equidad de género con su campaña “Cloralex for men”.
«No necesitas productos especiales para hacer lo que te toca en casa»