Aplicaciones de citas: Revolucionando la manera de conocer gente - Mujer Ejecutiva

Sabemos que la pandemia nos ha puesto en desventaja a la hora de conocer nuevas personas, mentes y mundos, es por eso que las aplicaciones de ligue han tenido miles de descargas; más de 37.8 millones de mexicanos han decidido buscar el amor en estas apps por medio de citas virtuales.

¿Qué son las aplicaciones de citas?

Estas aplicaciones ofrecen un servicio de citas en línea, toda esta interacción se puede realizar en un celular o en una computadora, aunque la mayoría de las personas prefieren usar sus smartphones. 

¿Cuáles son las aplicaciones favoritas de los usuarios?

1.- Tinder

  • Al ser la aplicación de citas madre, cuenta con el 48% de usuarios, lo que la hace la app más popular. Su base de usuarios es muy grande, así que la posibilidad de que le gustes a alguien y hagas match son más altas. Puedes encontrar de todos los gustos, personas que buscan desde algo serio hasta algo casual, es gratuita pero también cuenta con planes para que incluso puedas conocer a personas de otras partes del mundo.

2.- Bumble

  • Es denominada “app de citas feminista” y es que en esta ocasión las mujeres mandan, son las que dan el primer paso al enviar el primer mensaje, si la otra persona no responde en las siguientes 24 horas, el match se pierde. Puedes colocar gustos más particulares desde cuánto mides hasta tu orientación política. Es por eso que el 29% de los usuarios la prefieren.

3.- Badoo

  • Otra favorita con el 10% de usuarios, esta activa en 190 países del mundo y disponible en 47 idiomas, puede utilizarse en todo tipo de smartphones y localiza a personas que cumplan con tus gustos. También puedes entablar plática con personas de otras ciudades y países.

Según un estudio de The Competitive Intelligence Unit, los mexicanos buscan el amor online en las siguientes aplicaciones: el 46% en Tinder, el 18.6% en Bumble, 10.9% en Badoo, 4.9% en Happn, el 4.3 en Grindr y el 14.4% en otras.

Lo que buscan…

Solo el 34% de los mexas buscan una relación formal, ¿un encuentro sexual? el 27%, el 20% quiere encontrar amigos y el otro 8% solo busca conocer compañeros para charlar.

Antes existía cierto tabú sobre estas aplicaciones, sin embargo, cada vez hay más personas que recurren a estas para cumplir lo que el dicho dice, “siempre hay un roto para un descosido”. 

►TE PUEDE INTERESAR► El poder de las palabras en la vida diaria

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.