¿Cómo hacer un podcast y no morir en el intento? - Mujer Ejecutiva

El podcast es un archivo que se aloja en internet en formato de audio o vídeo, su origen se le debe a Adam Curry, cuando en el 2004 usó el formato RSS (Really Simple Syndication), para incluir archivos adjuntos en la web.

Su función es entretener a las personas hablando de diferentes temas, por lo regular la gente suele descargarlos en sus dispositivos móviles o tabletas para escucharlos en todo momento.

Pasos para hacer un podcast

Por muy loco que parezca hacer un podcast no es tan difícil, a continuación, te dejamos 10 pasos fundamentales para no morir en el intento.

1.- Elegir un nombre.
Este paso es esencial, tienes que elegir un nombre que sea fácil de recordar y perdure en la memoria de la gente. De esta manera empezarás a crear una identidad en el mundo del podcast.

2.- Escoger un tema.
El tema es una parte importante, debe ser de actualidad, algo que sepas que va a entretener a las personas y lo más importante que sea interesante.

3.- Tipo de público.
Debes escoger el tipo de público al cual te vas a dirigir, esto es importante ya que va a permitir que tengas una línea que seguir al momento de crear tu contenido.

4.- Duración. 
Es recomendable que empieces de menos a más, ya que las personas no te conocen y no es fácil que se enganchen a la primera, por eso empezar con unos 15 o 20 minutos de duración sería lo ideal.

5.- Música.
La musicalización es parte indispensable, ya que ayudará a poner el ambiente al momento de grabar. Además, el tener una rúbrica de entrada y salida hará que la gente recuerde más fácil tu programa.

►TE PUEDE INTERESAR► Eugenia, la primera princesa en lanzar un podcast

6.- Introducción.
La introducción es clave al momento de empezar a grabar, ya que tienes que saber cómo le hablarás a tu público y de alguna manera contarles de qué hablarás durante el programa. Si haces una buena presentación es probable que se enganchen y se queden hasta el final.

7.- Invitados.
Los invitados son un factor muy importante, el debatir sobre ciertos temas permitirá tener diferentes puntos de vista, por lo que el programa será entretenido y dinámico.

8.- Micrófono.
El micrófono será tu mejor aliado, además, es la clave para que tu voz se escuche fuerte y claro.

9.- Edición de audio.
Con la edición se perfeccionará tu grabación y podrás eliminar algunos ruidos o partes que consideres no ayudan al podcast; todo con la finalidad de tener un audio perfecto.

10.- Escoger una plataforma para subir tu podcast.
Por último, solo debes escoger en qué plataforma vas a subir tu contenido, es importante que busques una que sea compatible con todos los dispositivos móviles, una buena opción puede ser Spotify.

No olvides ser constante, hacer encuestas o preguntas sobre qué temas abordar en los siguientes episodios, tomar en cuenta a tu público hará que se sientan parte del equipo y te ayudará a mejorar.

Ahora ya lo sabes, sigue estos 10 pasos y prepárate para el éxito

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.