Luego de 28 años de carrera, Daft Punk anunció su separación con un emotivo video que ya causa reacciones en redes sociales 

Uno de los dúos franceses más representativos de la música electrónica dice adiós. Daft Punk anunció su separación mediante un video titulado “Epílogo”, el cual colgó en su cuenta oficial de Facebook.

En el clip se puede ver al par formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel, caminado por el desierto con sus representativas cabezas de robot. No hay diálogo, simplemente uno de los integrantes activa una cuenta regresiva mientras el otro se aleja para explotar; aparece una toma del atardecer y empieza a sonar la versión coral de “Touch”, para luego mostrar en pantalla la leyenda “1993-2021”, haciendo referencia al tiempo que la agrupación lleva existiendo.

El video -que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones– viene a confirmar la noticia que ya había sido adelanta por Kathryn Frazier, publicista de Daft Punk.

El dúo francés se formó hace 28 años, debutando con el album “Homework”. Sin embargo, fue su segundo material “Discovery” (2001) el que catapultó de manera definitiva su carrera y del que se desprenden sencillos como “One more time” y “Digital love”.

El proyecto más reciente de Daft Punk fue una colaboración con The Weeknd, en las canciones “Starboy” y “I feel it coming”. Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y la separación ya es tendencia en redes sociales, donde los seguidores de la agrupación mostraron su tristeza, descontento y también han surgido los primero memes derivados de la noticia.