Día Nacional del Locutor: El poder de la voz - Mujer Ejecutiva

El poder de la voz es impresionante, rompe barreras y permite a los seres humanos comunicarnos, así como expresar infinidad de emociones. Por muy loco que parezca, el tener una voz no garantiza saber comunicar las cosas de manera adecuada, por eso hoy reconocemos a los locutores por su excelente trabajo.  locutor

En 1957 el fundador de la Asociación Nacional de Locutores Francisco Neri Cano, instituyó que el 14 de septiembre sería el Día Nacional del Locutor, a diferencia del Día del Locutor Hispanoamericano que se celebra el 27 de julio en toda América latina.

Cómo en toda asociación debe haber una persona que los represente, en aquellos años la actriz del cine de oro mexicano Elsa Aguirre fue la elegida, actualmente la Lic. Rosalía Buaún Sánchez es quién está al frente de la asociación.

Lo que nadie te dice de ser locutor 

Actualmente los medios de comunicación son escuchados en todo el mundo, por lo que el papel del locutor es informar, entretener, orientar, y divertir al público en general.

Hay que reconocer que para ser un buen locutor se necesita talento, la gente podría pensar que es fácil, pero en realidad es todo lo contrario. Se debe preparar la voz, darle la entonación correcta al momento de interpretar, las personas deben sentir lo que se está comunicando.

Las emociones juegan un papel muy importante, si no se sabe proyectar la voz el mensaje podría entenderse de manera diferente.

¿Cómo llegar a ser locutor?

Aunque no lo parezca, para tener esta profesión se requiere de estudiar una carrera, esta puede ser periodismo, comunicación e incluso publicidad, con la finalidad de desarrollar otras cualidades que ayudarán a que la voz se trabaje de la manera adecuada.

Algunas habilidades que se deben trabajar son la comunicación, respiración, entonación, dirección, expresión y timbre; todas estas serán clave para ayudar a que tu voz sea la estrella principal.

Lo más importante es nunca darse por vencido, estar seguro de lo que se quiere llegar a ser y esforzarse día con día. El punto es seguirse preparando, ya que mantenerse actualizado será la llave del éxito.

►TE PUEDE INTERESAR► Comunicación empresarial, una lucha de supervivencia

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.