Ellas son las nuevas tiburonas de Shark Tank México - Mujer Ejecutiva

Estas tres empresarias se unen a la sexta temporada de Shark Tank México, para buscar proyectos prometedores en el emprendimiento mexicano

El poder de las empresarias se apodera de Shark Tank México; para la sexta temporada del programa se espera la adición de tres mujeres al panel de jueces: Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo.

Las nuevas tiburones compartirán espacio con Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Mauricio Hoyos, Braulio Arsuaga y Marcus Dantus. Aquí te presentamos los perfiles de estas poderosas mujeres.

Deborah Dana Beyda

Actualmente es la fundadora y CEO de CanastaRosa.com, una plataforma que conecta a productores de artículos “únicos, locales y hechos a mano”, con compradores. Fue socia directora de Soldiers Field Angels (SFA), un fondo de capital privado compuesto por ex alumnos de Harvard Business School (HBS) y también es co-fundadora de Kiwilimon, el portal de recetas de cocina número uno de Latinoamérica.

Antes de convertirse en emprendedora, Deborah fue directora de marketing y ventas para Interlingua, y formó parte del equipo de marketing de Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

Alejandra Ríos Spinola

Desde 2019 es la CEO de Ambrosía, marca que se divide en distintas unidades de negocios: Ambrosía, Ambrosía Centro Culinario, BOK Ludoteca. Tiene un MBA POR la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvar. Antes de posicionarse en us cargo actual, fue gerente senior de Planeación financiera para operaciones Internacionales en Alsea.

También es inversionista ángel en proyectos como Básicos de México, emprendimiento dedicado a la ropa de piezas básicas para vestir a través de internet. Spinola forma parte del fondo de inversión de capital de riesgo, SFA (Soldiers Field Angels), donde, junto con un grupo de exalumnos de la escuela de negocios de Harvard, invierten en proyectos con gran potencial de crecimiento y emprendedores.

Marisa Lazo

En 1992 fundó Pastelería Marisa, que actualmente es la cadena de pastelerías y helados, sin franquicias, más grande de México. En 2019 creo Fundación Marisa, con el objetivo de contribuir al desarrollo integrar de las mujeres para la igualdad de oportunidades.

Actualmente se desempeña como presidenta regional del Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey), siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor social y de emprendimiento; entre ellos, trayectoria empresarial 2015 ENDEAVOR de México e EY Entrepreneur of the year 2016.