García se coloca al frente de las nominaciones femeninas con cinco nombramientos en la entrega de premios de la industria musical

La edición 2020 de los Latin Grammy grita un nombre: Kany García. Con cinco candidaturas por su disco “Mesa para dos”, la cantautora puertoriqueña se convirtió en la mujer más nominada para esta entrega.

García expresó su alegría ante las nominación y aseguró que además de ser una alegría muy grande, este reconocimiento a su trabajo también significa una responsabilidad, sobre todo considerando el momento en el que ocurre.

“Estamos viviendo un momento en el que la mujer tiene cada vez más visibilidad y no es por buenas razones sino por la cantidad de violencia a la que estamos sometidas, la falta de equidad que existe, las pocas oportunidades que hay para nosotras”, comentó a través de una charla virtual.


“Mesa para dos” se presentó el 28 de mayo de este año, a tan solo dos días de que se cerraran las postulaciones de la Academia de Música Latina. En este album colabora con Camilo, Carlos Rivera, Carlos Vives, Mon Laferte, Goyo, Catalina García, Pedro Capó, Gustavo Lima y Nahuel Pennisi.

“¡Qué bonito las cosas que uno hace a veces desde la oscuridad y desde la luz uno lo sigue viendo y agradeciendo!”, compartió.

Aún no está claro cómo será la entrega de los Latin Grammy, fijada para el 19 de noviembre. Se sabe que será transmitida por la cadena Univision y que la sede principal será Miami, pero no mucho más.

Aun así, la artista tiene claro algo: “sea como sea, estaré celebrando con mis compañeras y, claro compañeros, cómo la música ha sido un ancla en estos tiempos complicados”.

Fuente: EFE