Además de sus nominaciones por separado, Gaga y Grande comparten una candidatura por su canción en conjunto “Rain On Me”

Lady Gaga y Ariana Grande se han posicionado como las líderes indiscutibles  de las nominaciones de los MTV Video Music Awards (VMA) con nueve candidaturas cada una, incluida su canción en conjunto “Rain On Me”.

Y es que, pese a la pandemia por Covid-19, la cadena de televisión sigue en pie con la premiación, por lo que presentó su lista de nominados, de hecho, aprovecharon este momento para crear dos categorías nuevas: mejor video musical desde casa y actuación en cuarentena.

Asimismo, apuntó que el evento se celebrará en una gala sin público, con “estrictos protocolos de seguridad” y respetando el distanciamiento social, el próximo 30 de agosto en Nueva York.

Además de Gaga y Grande, los favoritos de la noche incluyen a dos mujeres más, Billie Eilish y Taylor Swift, con seis y cinco nominaciones, respectivamente.

Finalmente, MTV señaló que las votaciones para el público estarán abiertas hasta el 23 de agosto a través del sitio de los VMA.