México avanza en la carrera por el Oscar a Mejor Película Internacional - Mujer Ejecutiva

La cinta “Ya no estoy aquí” cada vez se encuentra más cerca de la nominación a Mejor Película Internacional de los premios Oscar

A través de redes sociales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que México continúa en la contienda para ganar el premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

El filme “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías, resultó seleccionado en el shortlist de las películas que compiten para ser nominadas en la categoría mencionada para la premiación número 93 de los premios de la Academia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AMACC (@academiacinemx)

La cinta participante fue estrenada en 2020 a través de la plataforma de streaming Netflix. Está ambientada en el periodo de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, que explotó en México en 2006, durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Entre los galardones que ha recibido el material cinematográfico de Frías, se encuentran: Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia; Mejor película en los Premios Ariel; además, su protagonizado, Juan Daniel García Treviño (Ulises) fue reconocido como Mejor Actor en el Festival Internacional de cine del Cairo, donde la cinta también fue premiada con la Pirámide de Oro.