Michelle Couttolenc, la mexicana que se llevó el Oscar a Mejor Sonido - Mujer Ejecutiva

Esta es la primera ocasión en la que una mexicana es galardonada en la categoría a Mejor Sonido de los Premios Oscar

Foto:Reuters

Como ha venido sucediendo desde hace algunos años, México brilló en los Premios Oscar, para esta edición, además de las nominaciones, un grupo de mexicanos fueron galardonados con la deseada estatuilla. El colectivo conformado por Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio de la Academia a Mejor Sonido por la cinta Sound of metal (El Sonido del Metal).

La única mujer del grupo, Michelle Couttolenc, es ingeniera de audio, especializada en cine y con el galardón se convirtió en la primera mexicana en ganar un Oscar en esta categoría.

De acuerdo con la ganadora, para que este trabajo saliera adelante y se colocará donde hoy está, el trabajo en equipo fue fundamenta. También, durante una entrevista con Adela Micha, apuntó que el premio lo dedicaba a todas las mujeres.

Couttolenc estudió sonido para cine en Francia con una especialización en texturas para aumentar la emoción del sonido cinematográfico.​ Desde 2006 trabaja en la industria cinematográfica, su primer trabajo fue La última mirada y ha participado en casi 100 películas.

Algunos de los proyectos en los que ha participado son: El Laberinto del Fauno, Ya no estoy aquí, Arráncame la vida, Aplocalypto, Güeros, entre otros. Además, a lo largo de su trayectoria se ha hecho acreedora a 12 nominaciones al Premio Ariel.

outtolenc