Reviven los “influencers” - Mujer Ejecutiva

Por Ivette Estrada

Pese a su ausencia y silencio al principio de la pandemia, se equivocaron quienes creyeron que la era de los influencers había acabado. Ahora,;a medida que las marcas buscan formas de establecer conexiones más profundas y personalizadas con los consumidores,;involucran a los influencers de las redes sociales más fuertemente que en años anteriores. Este mayor enfoque habla tanto de la fragmentación del consumo de medios como del compromiso significativo que muchos influencers presumen en canales como YouTube, Instagram y TikTok.

Si bien el marketing de influencers no nació de la pandemia, las circunstancias sociales en los últimos 18 meses fomentan mayor necesidad de conexión interpersonal entre los consumidores,;y las redes sociales lo cumplen. En Instagram, por ejemplo,;los 10 principales influencers por tasa de participación tienen un total combinado de 110 millones de seguidores globales. Las 10 principales interacciones totales con esos influencers comandaron una tasa de participación del 28%. influencers son influencers por influencers

Las bases masivas de seguidores y las tasas de participación en las plataformas de redes sociales no han pasan desapercibidas para las marcas. Así,;los especialistas en marketing planean aumentar su gasto en redes sociales más que cualquier otro canal,;incluidas las opciones crecientes como el video en línea y los podcasts.

Si bien el marketing de influencers representa una subcategoría dentro del panorama más amplio de las redes sociales, es uno al que las marcas deben acercarse con un enfoque a largo plazo. Lo primero es identificar a un influencer que se ajuste a la personalidad y el propósito de la marca y los datos son fundamentales para identificar el comportamiento del consumidor,;las tendencias y las posibles asociaciones en el espacio de marketing de influencers.

Es importante destacar que no todas las campañas comienzan con una marca. De hecho, las acciones de los influencers suelen ser la inspiración para las campañas. Esto se debe a que los influencers de las redes sociales son ávidos promotores de los productos y servicios que aman, y sus esfuerzos orgánicos pueden conducir a grandes oportunidades para las marcas.

►TE PUEDE INTERESAR► El e-commerce incrementó con la pandemia

Ahora, el marketing de influencers no es exclusivo de TikTok. Sin embargo, en las redes sociales, TikTok cuenta con la tasa de participación más alta, que es impulsada por un grupo demográfico promedio más joven y ponderado por mujeres. Las campañas analizadas también muestran que pueden llegar mejor a este público objetivo en TikTok en comparación con otras plataformas, pero la influencia no se limita a grupos de edad específicos, y el impacto de la influencia aumenta.

Por ejemplo, el 19.3% de las personas está de acuerdo en que un respaldo de celebridades puede influir en la compra de un producto. Pero la influencia no tiene que venir de las celebridades. De hecho, el 41.6% buscan el consejo de otros para tomar decisiones de compra,;y el 70% lee reseñas en línea antes de realizar una compra.

La oportunidad para las marcas es establecerse como fuentes confiables para los consumidores, para que ellos también puedan obtener la capacidad de influir en las compras.

Aunque el 83% de los consumidores dice que se quedan con las marcas que les gustan, solo al 22.6% le gusta conectarse con las marcas en los sitios de redes sociales. El marketing de influencers, por lo tanto,;puede ayudar a las marcas a comenzar a cerrar esa brecha y comenzar a medir los resultados.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram