¿Sabías que tu mascota ya puede tener CURP (RUAC)? - Mujer Ejecutiva

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) ha sido creado para brindar una protección adecuada a nuestros compañeros de cuatro patas, si es que en algún momento se llegan a extraviar, tienen algún accidente o si llegan a sufrir algún tipo de maltrato. 

Tener una mascota implica una gran responsabilidad, pero es comparable con el bienestar que crean en nosotros gracias a su amor y compañía que nos dan.

Inscribirlos en el RUAC que es el tipo de identificación oficial equivalente a nuestro CURP les traerá muchísimos beneficios para el bienestar de tu mascota según la Secretaría del Medio Ambiente.

Gracias a este registro las autoridades podrán tener un mejor control en las campañas de vacunación, en la erradicación de enfermedades, mejores servicios de esterilización, entre otros.

¿Cómo lo puedo hacer? ¿Es fácil?

El trámite lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar a través de internet, sólo tienes que saber algunos datos de tu lomito como su raza, sexo y edad.

  • Accede a la plataforma del RUAC
  • Completa un formulario con tus datos: Nombre, apellido, correo electrónico y puedes generar una contraseña.
  • Después de que rellenes tu formulario podrás obtener una liga que te dará acceso a la plataforma.
  • Cuando accedas con ese link ya tendrás el acceso y habrás completado tu registro.
  • Ahora sí, es hora de registrar a tu peludo, tendrás que poner los siguientes datos: Aspectos generales, físicos, dirección, fotografía y vacunas (algunos de estos puntos son opcionales), esto, con la finalidad de verificar que tu seas su dueño.
  • Verifica que los datos sean los correctos, crea la Clave Única de Registro General a constancia digital con la Clave Única de Registro.
  • ¡Listo! Ya puedes imprimir la identificación de tu mejor amigo.

¿Por qué crearon este recurso?

La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) Mariana Boy, señaló que es una iniciativa que reconoce a nuestras mascotas como seres vivos y con derechos.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo proteger a tu mascota de las enfermedades de invierno?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.