"The Crown" y "The Queen's Gambit" arrasan en los Globos de Oro - Mujer Ejecutiva

“The Crown” fue la absoluta vencedora de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Los Globos de Oro dejaron dos claras ganadoras en el apartado televisivo: “The Crown”, el drama sobre la familia real británica, que se llevó cuatro premios; y “The Queen’s Gambit”, con dos galardones para la miniserie que ha despertado una inesperada fiebre por el juego del ajedrez.

Ambos títulos son dos fenómenos televisivos de Netflix, plataforma que en Estados Unidos también emite la otra triunfadora de la noche, “Schitt’s Creek”, que cosechó dos victorias en comedia.

Hubo pocas sorpresas más en la sección televisiva, que también confirmó a la argentina Anya Taylor-Joy, de 24 años, como una de las grandes promesas de Hollywood al llevarse el premio a mejor protagonista de una serie limitada (miniserie).

“The Crown”, La joya de la corona de la pequeña pantalla

“The Crown” fue la absoluta vencedora de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) al llevarse cuatro Globos. Partía con seis nominaciones, pero no pudo ganarlas todas porque en algunas categorías de interpretación contaba con candidatura doble. Aun así triunfó todo lo que pudo.

“The Queen’s Gambit” y Anya Taylor-Joy, fenómeno televisivo del año

El triunfo de Anya Taylor-Joy, quien cuenta con triple nacionalidad argentina, británica y estadounidense, supuso la representación latina en la ceremonia, celebrada entre Nueva York y Los Ángeles en un formato adaptado a la pandemia.

Triunfó por su papel como jugadora de ajederez en “The Queen’s Gambit”, que ha causado un gran impacto internacional desde su estreno en Netflix, batiendo todos los récords de audiencias.

Con información de EFE