¿Te has preguntado si el verdadero amor realmente existe? Es decir ¿verdaderamente podemos esperar un «felices por siempre»?
Hace un par de años un equipo de la Universidad Stony Brook en Nueva York ha descubierto que el amor verdadero existe. Mediante una serie de escáneres cerebrales demostraron que un pequeño número de parejas respondieron con mayor e igual pasión tras 20 años de relación como el primer día.
A pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor puede ser para toda la vida.
El amor verdadero sí existe y puede que ya lo hayas experimentado y no una, sino varias veces ¿Cómo saberlo? Aquí te enlistamos algunas características:
Intensidad
El amor verdadero es intenso. Es una combinación de sensaciones como la pasión y el deseo hacia la otra persona.
Inolvidable
Seguramente has tenido alguna vez una historia de amor inolvidable. Que aquella historia se acabara por los motivos que fueran no implica que no fuera amor de verdad.
Respeto
El amor verdadero es un torbellino de emociones de gran intensidad, pero también va acompañado de admiración y de respeto.
Equivocaciones
El amor verdadero puede ser perfectamente el amor equivocado. Un amor que te hace sufrir, un amor que te hace llorar no es un amor saludable y debes poner fin a esa relación.
Tiempo
Solemos confundir los conceptos de amor verdadero y amor para siempre. El amor para siempre es un trabajo de dos; mientras que el amor verdadero puedes ser fugaz.
El amor es una necesidad de los seres humanos por establecer vínculos amorosos con otras personas. Recuerda que las relaciones en pareja se construyen a lo largo del tiempo y el amor es uno de los elementos fundamentales para sostenerla.