Muere la reconocida chef, investigadora y autora de libros, Patricia Quintana, la primera en mostrar al mundo la belleza de nuestra cocina mexicana, así lo declararon medios especializados en gastronomía.
Quintana, quien se dedicó por más de cinco décadas a rescatar los orígenes de la gastronomía mexicana, principalmente de los pueblos indígenas, falleció la noche de este lunes por causas naturales.
“Esta noche se elevó al cielo la estrella de la Gran PATRICIA QUINTANA, nos deja el corazón lleno de agradecimiento por el enorme trabajo que realizó a lo largo de su vida, por enaltecer y mostrarle al mundo la riqueza de nuestro país y, sobre todo, por la mujer que luchó hasta el último instante”, se publicó en las redes sociales de su tienda Gravilla.
Estudió con destacados chefs internacionales como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard. Gracias a sus investigaciones sobre la comida de los pueblos indígenas, Patricia Quintana ganó reconocimiento internacional.
Además de formar cocineros en la Escuela de Alta Cocina, donde impartió clases por más de 40 años, publicó más de 25 libros sobre gastronomía entre los que destacan: “La cocina es juego”, (1975); “Puebla, la cocina de los ángeles”, (1992); y “La cocina de los dioses del agua”, (1994). Algunos de ellos traducidos fueron traducidos al inglés y alemán, y son considerados Patrimonio Cultural de México.
La Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México le entregaron el título de “Embajadora Culinaria” de México
A través de las redes sociales, personalidades del ámbito culinario lamentaron la muerte de la chef y expresaron sus condolencias a la familia. QDEP Chef Patricia Quintana.