Enseñar a su pequeño a explorar su entorno mediante actividades, es una gran oportunidad para generar vínculos

Con o sin pandemia, estimular a tu bebé durante los primeros meses de vida es una tarea que, además de gratificante, puede ser divertido.  Ahora bien, el confinamiento ha permitido que muchas madres y padres puedan pasar más tiempo con sus pequeños, sin embargo, la carga de trabajo y otras actividades puedes mermar en su creatividad y energía.

No necesitas mucho para pasarla bien con tu bebé mientras le enseñas a explorar su entorno. Si sientes que ya se te acabaron las ideas, no te preocupes, estas son algunas actividades que puedes poner en marcha y que no te fallarán:

Música

Las melodías pueden relajar a tu bebé y estimular su sentido de la audición, además mejorar su equilibrio y coordinación. Tómalo en brazos y realiza ligeros moviendo con sus extremidades al ritmo, es probable que su pequeño trate de imitar algunos sonidos. Ya sea para jugar, relajarse o dormir, estimule a su bebé mediante música.

Cuento e historias

Recuerda que a tu bebé le encanta escuchar tu voz. Aunque parezca pequeño para esta actividad, al narrarle cuentos utilizando diferentes voces para los personajes, mejorará el desarrollo de su lenguaje.

Juegos durante el baño

Llena la bañera o tinita de baño de tu bebé y ayúdalo a que descubra lo divertido que es sentir el agua, a medida que tu hijo crezca podrá diferenciar texturas y el comportamiento de algunos elementos. Es muy importante que protejas a tu bebé a la hora del baño, particularmente en época de frío ya que todos estamos más expuestos a refriados. Consulta los cuidados de baño de acuerdo a sus horarios.

Juegos con reflejos

Un objeto que les encanta son los espejos. A ellos les sorprende ver las imágenes, por lo que intentan alcanzarlas hasta que descubrir que, en realidad, no es una segunda persona sino el reflejo. Juega a esconderte y deja que vea su imagen en el espejo, notarás que a los niños les fascina ver cómo aparece y desaparece. Esto lo ayudará a mejorar su desarrollo emocional y visual.

Fuente: Grupo Ontex / Kiddies