Recuerda que procurar el bienestar físico y emocional de las mascotas, especialmente en invierno, es responsabilidad de toda la familia

La llegada de diciembre representa muchas cosas alrededor del mundo, se acerca navidad y la despedida del año, sobre todo este 2020 que ha sido tan peculiar. Este mes también representa la llegada del invierno y la necesidad de mantenernos abrigados, así como tomar mayores medidas para proteger a todos los miembros de la familia de las inclemencias del tiempo y por supuesto que esto incluye a nuestras mascotas.

Sin importar raza o edad, todas nuestras mascotas requieren cuidados especiales durante la temporada de frío ya que esto puede exponerlos a algunas enfermedades o dificultades, especialmente si nuestro mejor amigo no tiene mucho pelo o es de edad avanzada.

Para platicarnos de este tema Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, nos cuenta cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas durante el invierno:

  1. Horarios: ante el frío, es necesario que adaptemos las rutinas de nuestras mascotas para evitar la exposición a las bajas temperaturas, reducir sus paseos o jugar dentro de la casa podrían ser algunas opciones.
  2. Actívense: las mascotas suelen reducir su actividad durante el invierno, para mantener controlado su peso y salud es importante mantenerlos física y mentalmente activos. Juega con ellos y mantenlos ocupados.
  3. Hidrata su piel: los cambios de temperatura agresivos pueden causar heridas y resequedades a tu mascota, por lo que mantener hidratadas nariz y almohadillas durante el invierno es de vital importancia para su bienestar.
  4. Baños: sabemos lo importante que es mantener a tu mascota aseada, pero recuerda que durante estas fechas debes reducir sus baños para evitar cambios bruscos de temperatura, cuando lo bañes revisa la temperatura del agua, sécalo bien y evita la humedad.
  5. Uso de suéter: este tipo de prendas son recomendadas especialmente en invierno para aquellas mascotas con poco pelo, peso bajo o de edad avanzada, de igual manera se recomiendan para razas pequeñas.
  6. Revisión veterinaria: las visitas periódicas al veterinario son de vital importancia para verificar la salud de nuestras mascotas, especialmente ante el invierno ya que se debe estar al corriente con las vacunas y desparasitaciones necesarias que eviten arriesgar la salud de nuestros perros o gatos.