La importancia de esterilizar a tu mascota - Mujer Ejecutiva

Cuando adoptamos una mascota con ello adquirimos una responsabilidad con nuestra comunidad y la mejor mañera de cumplir ese deber es esterilizándolos.

La esterilización es un procedimiento que se tiene que hacer en pro de la salud y bienestar general de la mascota; evitando la procreación de numerosos gatos y cachorros abandonados en la calle.

¿Sabías que la esterilización de tus mascotas puede evitar que acudas a la eutanasia?

Según la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA) “una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especímenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas”.

La desinformación sobre la esterilización es uno de los más grandes problemas a los que nos enfrentamos y es que, aunque cada vez hay más personas que llevan a esterilizar a sus animales, siguen habiendo mitos sobre este tema.

5 beneficios que la esterilización trae a la vida de tu mascota

1.- Las hembras viven más años plenas y sanas

Este procedimiento ayuda a prevenir cáncer de mama en ovarios e infecciones en vías uterinas; esterilizarla antes de su primer celo es la mejor protección ante estas enfermedades.

2.- Los machos tienen una vida más saludable

Previene el cáncer de testículos antes de los 6 meses, así como bajar los niveles de estrés y ansiedad.

3.- La esterilización no engorda a las mascotas

Este es uno de los más grandes mitos, pero lo cierto es que una buena alimentación acompañada de ejercicio, hará que siga luciendo en forma.

4.- Es bueno para la comunidad

Esterilizar es la mejor herramienta qué hay contra la sobrepoblación de animales callejeros.

5.- Las mascotas son un compromiso de por vida

Dejar que tu mascota tenga cachorros no es una buena elección si no se tiene la intención de hacerse cargo de ellas, lamentablemente cada año terminan muchos animales en las calles por la falta de responsabilidad y conciencia sexual en ellas.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 Lecciones de “El Juego del Calamar” para tu emprendimiento

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.