La alianza abre la oportunidad para que más de 25 mil empleadas del hogar accedan a servicios bancarios

BBVA México y la plataforma digital Zolvers anunciaron una alianza que permitirá abrir de manera ágil y sencilla cuentas digitales para bancarizar a cerca de 25 mil trabajadoras domésticas que actualmente no tienen una cuenta o medio de pago para el depósito de sus recursos.

“Esta alianza con Zolvers apunta a generar inclusión y educación financiera al integrar a las trabajadoras del hogar en el sistema financiero, permitiéndoles una mayor oportunidad de crecimiento económico y mejor manejo de sus finanzas personales”, comentó Sergio Torres Lebrija, director de Estrategia e Innovación de Banca Digital BBVA México.

Zolvers es una plataforma 100% online dedicada a conectar a clientes con personas que buscan trabajo en tareas de limpieza o mantenimiento del hogar. Actualmente  cuenta con 20 mil usuarias en México, de las cuales el 80% no tiene una cuenta bancaria.

“Esta alianza permitirá a las trabajadoras domésticas abrir su cuenta bancaria de una manera más ágil e inmediata, de tal modo que puedan obtener sus recursos automáticamente en su cuenta y acceder a otro tipo de beneficios, como el crédito. Es un gran paso hacia la inclusión financiera de miles de mujeres que se encuentran en la base de la pirámide”, añadió Cecilia Retegui, CEO de Zolvers.

El plan de expansión hacia el 2021 de esta plataforma es llegar a 32 mil usuarias a nivel nacional. Con esta alianza se espera tener un impacto positivo en este sector.

Finalmente, Torres adelantó que pronto se darán a conocer otras alianzas con empresas digitales en donde ya se están poniendo a disposición los productos y servicios del banco en sus plataformas.