Un buen plan y control de gastos te permitirá tener finanzas más saludables y contribuirá en tu plan de ahorro

Los gastos hormiga son esas pequeñas cantidades que ocupamos en cosas no necesarias y que finalmente pueden afectar nuestras finanzas. A veces no nos damos cuenta del impacto que estos tienen pues se van  haciendo paulatinamente, pero si en vez de gastar ese dinero ahorráramos seguramente tendríamos una buena suma al finalizar el año.

Probablemente te vengan a la mente gastos como el café de las mañanas, dulces, cigarros, o ejemplos similares, sin embargo, no son los únicos; hay otros que generan un desembolso aún más importante y esos son los gastos hormiga digitales, como son juegos en el celular, vídeo y música sin anuncios, plataformas de streaming o de viajes en autos particulares.

Estamos seguras que por lo menos tienes uno de estos servicios, así que para aminorar el impacto a tu bolsillo toma nota con los siguientes tips:

  • Hacer un presupuesto e incluir estos productos si ya son parte de tu estilo de vida.
  • Elimina aplicaciones. No pagues dos o más que cumplen el mismo fin, valora la que te sea más útil.
  • Investiga las condiciones de servicios y plataformas. Contrata planes familiares y divide gastos, podrías ahorrarte más de lo que piensas.
  • Las apps de transporte privado déjalas como última opción, sólo en caso de emergencia.
  • Reutiliza botellas de agua, llénalas en tu casa, en lugar de refresco prepara agua fresca, verás cuánto ahorras.
  • Considera que cigarros y cervezas son productos con altos impuestos, además de que dañan tu salud perjudican tu bolsillo.
Fuente: Condusef