La población femenina en México busca seguros que protejan su patrimonio ante diferentes eventualidades

Entre los retos a los que nos enfrentamos las mujeres, nuestra salud física y financiera son algunos de los que más ocupan nuestra mente. La manera en que afrontamos estos temas cambia según nuestro estilo de vida. Sin embargo, todas debemos considerar que la previsión es la mejor forma de afrontar estos temas, sin importar la edad o estado civil.

Como mujer, uno de nuestros temores es desarrollar alguna enfermedad grave que deteriore nuestra salud y economía. Por ejemplo, de acuerdo con el movimiento Juntos Contra el Cáncer, anualmente son diagnosticados más de 80 mil casos de cáncer en el país de diferentes tipos, el de mama es el de mayor recurrencia entre las mexicanas, cuyo tratamiento puede costar más de un millón de pesos.

Sin embargo, no debemos enfocarnos solamente en los tumores que se desarrollan en órganos femeninos como senos, ovarios o útero. Las neoplasias de pulmón -cánceres que comienzan en los pulmones- representan la mayor mortalidad a nivel mundial, y son la octava causa de muerte entre las mexicanas.

Por otro lado, de acuerdo con el Instituto Nacional e Estadística y Geografía (Inegi), en 2017 entre la población femenina se detectaron más de 66 mil casos nuevos de enfermedades del corazón y más de; por lo menos 100 mil mujeres murieron debido a ambas enfermedades ese año, y son de las principales causas de muerte en México.

Cuando alguien depende de nosotras económicamente, cuidar nuestra vida y salud adquiere un nuevo sentido. Hoy, en uno de cada cuatro hogares del país la mujer aporta el mayor sustento financiero, por lo que su ausencia provocaría una crisis monetaria si no contamos con un seguro que nos dé la tranquilidad de que nuestras familias estarán amparadas.

El estudio #SheForShield, desarrollado por AXA, World Bank Group y Accenture, reveló que la población femenina en México busca seguros que protejan su patrimonio ante diferentes eventualidades, así como contar con un plan de ahorro que asegure la educación de sus hijos en el futuro. También desvela que las mexicanas están dispuestas a invertir hasta 15% de su salario en protección de salud para ellas y su familia.

Nuestra planificación de vida debe contemplar la contratación de productos que favorezcan la protección de nuestra salud y patrimonio.Contar con un seguro, es tener un respaldo financiero que nos quita un par de preocupaciones: puede ayudarnos a vivir con mayor tranquilidad y a enfocarnos en la búsqueda de nuestros sueños.

AXA cuenta con el Seguro Vida ProTGT, que brinda una cobertura adicional en caso de diagnóstico de cáncer en cualquier órgano –no sólo senos, ovarios o útero- hasta por dos millones de pesos.