¿Cómo mejorar mis finanzas en pandemia? - Mujer Ejecutiva

Es cierto que esta pandemia con el paso de los días no sólo ha afectado la salud de las familias, sino que también ha arrasado con las finanzas de cada persona, lo que nos ha obligado a adaptarnos a un nuevo estilo de vida desde apartar dinero para una nueva necesidad como lo es comprar cubrebocas hasta prever cualquier emergencia médica. Seguro te has de estas preguntando, ¿cómo empiezo a ahorrar para ser más administrado en mis finanzas?

Ante un futuro incierto, en Mujer Ejecutiva te damos 3 tips para que empieces a despertar a esa persona ahorradora que llevas dentro:

  1. Dile adiós a los gastos hormiga: ¿Has sentido que el dinero se te va cómo agua? Muchas veces no terminamos de entender por qué se acaba tan rápido el dinero y es que solemos hacer compras que no son necesarias. A largo plazo estos pequeños gastos forman grandes cantidades de dinero, es por eso que debes identificarlos para que a fin de mes te des cuenta de lo que gastaste y los vayas reduciendo para formar un ahorro.
  2. ¿Compras a la primera? Aprende a comparar precios: Tienes que entender que para ahorrar tienes que planificar y organizar. Puedes empezar por ir comparando tus productos en línea y si es en físico recorre las tiendas o mercados hasta que encuentres el mejor precio del producto y/o servicio.
  3. Crea un presupuesto semanal: Armar y disponer de un presupuesto semanal provocará que tengas un plan de ahorro. Pon tus ingresos personales y tus gastos fijos de un determinado tiempo. Así tendrás una idea de cuánto ascienden tus egresos para que puedas ubicar con cuánto sobrevives cada mes, entonces podrás separar lo de cada semana. Es muy importante que identifiques tus gastos hormiga y los pagos excesivos, así podrás saber en qué podrás ahorrar.

►TE PUEDE INTERESAR► Nado x mi Corazón 2021 te pone en movimiento

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram