¿Estás por acudir a empeñar una prenda? Toma en cuenta lo siguiente

Cuando hay tiempos económicos difíciles es normal que las personas recurran a empeñar algunas prendas de su propiedad a cambio de una suma de dinero en efecto.

Generalmente los bienes que las personas dejan en garantía son joyería, electrodoméstico, herramientas o hasta automóviles. Esta puede ser una buena opción para obtener dinero en caso de emergencia, siempre y cuando se tenga claro todo alrededor de este préstamo.

Si estás por acudir a empeñar una prenda, toma en cuenta lo siguiente:

  • Es recomendable que compares como mínimo en tres instituciones diferentes, para que puedas tomar una decisión más informada.
  • Recuerda no sólo considerar la tasa de interés que te cobran, sino también otros gastos, como aquellos por almacenaje y seguros de mercancía en caso de robo, pérdida o siniestro. También considera cuál será el porcentaje del avalúo de la prenda que quedará en garantía.
  • Pregunta a cuántos refrendos (renovaciones del contrato) tienes derecho y cuánto tiempo extienden el plazo para recuperar tus pertenencias en caso de que no puedas cumplir con el pago.
  • Si ya tomaste una decisión, asegúrate de leer bien el contrato y hacer las preguntas necesarias antes de comprometerte con cualquier casa de empeño. Y en caso de tener alguna duda recurre a la PROFECO para más información.

Recuerda:

Recurrir a esta modalidad de financiamiento es recomendable sólo en casos de emergencia, recuerda que existen otros tipos de créditos (como los personales y de nómina), pero antes de solicitarlos también debes verificar la tasa de interés.

Fuente: Condusef