ONU Mujeres lanza campaña de concientización sobre el derecho de las mujeres a la educación - Mujer Ejecutiva

ONU Mujeres lanzó la campaña #SegundaOportunidad, que busca generar conciencia sobre la importancia de los derechos de las mujeres a la educación e ingresos propios

Como parte del Programa Segunda Oportunidad, que busca transformar la vida de las mujeres y sus comunidades, ONU Mujeres lanzó la campaña una #SegundaOportunidad, la cual tiene como objetivos generar conciencia sobre la importancia de que las mujeres puedan ejercer su derecho a la educación e ingresos propios.

De acuerdo con el indicador Youth not in employment, education or training (NEET), de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), una mujer tiene 4 veces menos probabilidad de tener acceso a educación o al mercado laboral que un hombre.

Dicho reporte también señala que en México, 6 de cada 10 personas mayores de 15 años sin educación, son mujeres. La falta de escolarización, la pobreza, el desempleo y los trabajos con malas condiciones laborales todavía afectan de forma desproporcionada a las mujeres y esto las deja en una mayor situación de vulnerabilidad.

“La educación es un factor crucial para el empoderamiento económico. Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores de la sociedad y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para: construir economías fuertes; establecer sociedades más estables y justas; alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenible y cumplir con los estándares de derechos humanos acordados internacionalmente; mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades, así como promover prácticas empresariales igualitarias” , Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México.

El Programa Segunda Oportunidad se enfoca en brindar a mujeres acceso a contenido y material educativo de alta calidad, incrementar el acceso a empleo, a oportunidades de emprendimiento y a continuar su educación para mejorar su calidad de vida. Trabaja desde varios ámbitos como la innovación tecnológica y el desarrollo humano.

Desde el 25 de junio y hasta el 31 de julio, se estarán desplegado diferentes mensajes y materiales audiovisuales en espacios publicitarios, bardas, volantes, en las calles de Jalisco, Puebla, y Estado de México, con la finalidad de promover una conversación en la sociedad mexicana sobre el empoderamiento de las mujeres por medio de oportunidades de educación e ingreso propio de calidad.

Como parte de la campaña, además, se intervino una plaza pública en Tehuacán, Puebla, donde se instalaron ocho puertas con distintos mensajes sobre la campaña.