Se acerca el 14 de febrero y este resulta un buen momento para reflexionar qué tan sanas son las finanzas con tu pareja. Si llevas un buen rato dentro de una relación, seguramente existen gastos que ya comparten y en estos días puede que se estén preparando para celebrar el día de los enamorados. Es por eso que queremos darte algunos consejos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sus finanzas tengan un buen Día del Amor y la Amistad y prosperen con el tiempo.
¿Qué no hacer?
- Comprar sin tener un presupuesto: hacer uno te ayuda a determinar un límite en los gastos que realizas.
- Comprar obsequios muy caros: si no está a tu alcance o te dejará una deuda, evítalo, pues sin duda afectará tu bolsillo.
- No anticiparte: debes planear con tiempo la compra y no hacerlo de último momento. Recuerda que mientras más se acerca fecha, los precios se incrementan.
- Comprar los regalos a crédito: imagina seguir pagando una deuda después de mucho tiempo por algo que quizá dure poco tiempo.
¿Qué sí hacer?
- Hablar de sus finanzas: en qué gastarán el dinero; los objetivos de sus ahorros y cómo lograrlos.
- Establecer una economía conjunta: es decir, establecer cuáles y cómo serán administrados los gastos compartidos.
- Crear un fondo de ahorro para imprevistos: es de gran ayuda, por ejemplo, ante un despido de alguno de los dos; accidente o enfermedad.
- Invertir en su patrimonio: adquirir una vivienda puede ser una buena inversión. Existen productos financieros que facilitan este sueño.