¿Iniciarás tu proyecto de construcción de vivienda? ¡Esto necesitas saber! - Mujer Ejecutiva

El sueño de toda persona que piense en su futuro e incluso en su presente, es tener un lugar propio donde vivir y compartir con su familia. Cuando tienes la oportunidad económica y las cosas se acomodan para iniciar con ese proyecto, deseas que todo sea perfecto. construcción

La única forma para garantizar el éxito en tu construcción de vivienda es que conozcas aquellos aspectos delicados en los que deberás poner mucha atención para que la obra no se salga de control y pierdas capital. ¡Revísalos a continuación!

Un presupuesto para imprevistos te ayudará a solventar problemas

Si antes de comenzar con tu proyecto elaboras un presupuesto, evitarás consumir recursos de más en el transcurso de la construcción y podrás tener un dinero reservado para imprevistos que, por cierto, los hay en toda obra.

Deberás tomar decisiones incluso sobre un gasto inesperado que se debe hacer: la compra de maquinaria. El equipo que provee la energía para que otras herramientas funcionen son los compresores a diesel que están en venta y se entregan en el menor tiempo posible para que las actividades no se detengan.

Los terrenos problemáticos abundan en el mercado a bajo costo

Uno de los problemas que se pasan por alto cuando el terreno ha sido barato, es la condición del suelo. Los cimientos de la casa deben edificarse sobre tierra firme para evitar desperfectos y hasta derrumbes.

Pero cuando adquieres un lugar donde el terreno es muy blando, inestable o con una gran variedad de capas, que no te asombre si el ingeniero te da la mala noticia de que el suelo es no edificable y no soportará la carga de la construcción.

Busca la asesoría de un ingeniero y/o arquitecto para que te ayude a evaluar la calidad y constitución del terreno que deseas obtener antes de hacer el trato.

Crear una idea propia de tu casa te ayudará a guiar al diseñador

Uno de los primeros pasos para arrancar con tu proyecto es fijar una imagen en tu mente y en papel sobre qué tipo de hogar quieres y necesitas.

Si tienes esposo e hijos, deberás pensar en el número de recámaras, baños, salones recreativos, oficinas y otros espacios que requerirán en función del tamaño de familia que tengas y de las proporciones del terreno.

En caso de ser soltera igual tendrás que hacer este ejercicio para que tengas una idea muy concreta de cómo deseas que luzca tu casa. Hacerlo facilitará que el arquitecto entienda lo que quieres, mejore la idea y te proponga un diseño final.

Involúcrate en la compra de la maquinaria

Aunque no estés familiarizada con la industria de la construcción, seguro imaginas que la maquinaria es costosa y no te equivocas. De hecho, tendrás que contratar proveedores que renten el equipo o se compre si hace falta.

Si es el segundo caso y se necesita adquirir una bailarina, revolvedora, compresor diesel y otras máquinas ligeras, involúcrate en la toma de decisiones sobre qué máquinas se comprarán para que sean de buena calidad y rindan por largas jornadas.

Estos fueron algunos de los aspectos más importantes a considerar antes de iniciar con la edificación de tu próximo hogar. Considera que tu proyecto de vivienda es una inversión, así que tómalo con calma y analiza cada paso que darás hasta ver tu casa levantada.

►TE PUEDE INTERESAR► Top 5 de Colonias para Invertir en la Ciudad de México

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram