Cerrar estos negocios representaría una pérdida de 50 mil millones de pesos

La contingencia ha puesto en riesgo de cerrar a más de 30 mil comercios de alimentos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), esto representa un impacto para más de 90 mil familias en nuestro país.

Con el objetivo de atender a este grupo surge la iniciativa #TuCocinaLocal, la cual tiene como objetivo promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener su cocina abierta durante la nueva normalidad que vivimos actualmente.

El proyecto trabaja en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa quienes de la mano de la Canirac se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales representa.

A través de esta campaña se estarán apoyando a 200 mil negocios a nivel nacional con acciones digitales y materiales de seguridad en punto de venta para guiarlos en el cumplimiento de los lineamientos de salud.

Durante esta campaña se les otorgarán a los dueños de los negocios caretas de protección y materiales como mantas de exterior para poner su número de teléfono y poder ofrecer servicio a domicilio, así como manteles para delimitar las mesas, que no se utilizarán para mantener una sana distancia.

Adicionalmente, a los dueños de estos negocios se les entregará un kit con producto de cada una de las empresas participantes para que tengan insumos para arrancar de nuevo, sin tener que hacer un gasto que impacte su operación