Pisco Week: una tradición de Perú llega a LATAM - Mujer Ejecutiva

El evento celebrado del 22 al 24 de junio tiene como objetivo promover el consumo de Pisco así como dar a conocer su valor para la cultura peruana 

Por primera vez se llevará a cavo el “Pisco Week LATAM”, una celebración organizada por PROPERÚ cuyo objetivo es dar a conocer uno de los productos emblemáticos de Parú: el pisco. Para ello se llevarán a cabo actividades en cinco países de manera simultánea.

El Pisco es una bebida con más de 400 años de historia, cuya Denominación de Origen abarca exclusivamente la zona sur de Perú. Se trata de un destilado de uva con un estricto proceso de producción que asegura la conservación de las tradiciones, de ahí que la espirituosa sea tan preciada por el pueblo peruano. 

Botijas de vino y pisco. Bodega Zegarra e Hijos

El “Pisco Week LATAM” contempla actividades virtuales y presenciales que van desde catas, cursos de coctelería y muestras de mixología. El embajador de la campaña es el reconocido catador y chef Johnny Schuler, quien más allá de esta oportunidad, ha dedicado parte de su carrera a promover el Pisco.

Durante el evento de presentación del evento, Schuler explicó que el origen de la bebida se localiza a inicios del siglo XVII, su nombre deriva del pueblo de Pisco, en el valle Inca.

En la foto: Johnny Schuler / Luis Choy.

Actualmente, el consumidor mexicano puede adquirir el pisco en supermercados, tiendas especializadas, restaurantes e, incluso con la pandemia, en los principales marketplaces. Las marcas de pisco disponibles en México son Barsol, 4 Gallos, La Caravedo, Rompe Mar y Tabernero.